Llega armadora de aviones deportivos ‘Icon’ a Tijuana

Directivos de la empresa, ICON Aircraft anunciarán este jueves 8 de septiembre el establecimiento de una planta de producción en Tijuana en la cual se producirá la estructura completa para su aeronave A5, un avión anfibio deportivo.

Por medio de un comunicado, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) señaló que ICON planea que la planta se encuentre terminada a principios de 2017, por lo que estará entregando estructuras de fuselajes de fibra de carbono a sus instalaciones en California, Estados Unidos para ensamble final y pruebas de vuelo.

Es una empresa que fabrica aviones deportivos de consumo, fundada en respuesta a la categoría de aviación deportiva, creada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). En base a estos reglamentos que la habilitan, su misión de es reinventar la aviación personal proporcionando aviones con tecnología avanzada, segura y fácil de usar que permiten que la libertad, la diversión y la aventura de volar estén al alcance de aquellos que siempre lo han soñado.

El primer modelo de ICON es el A5, un avión anfibio deportivo que fusiona una ingeniería aeronáutica excepcional con un diseño de producto de primer nivel, mismo que ha ganado varios premios de diseño en diferentes partes del mundo y ha atraído a seguidores de países de todo el mundo, de ahí que la compañía ha recibido más de 1800 depósitos.

nueva-empresa-aviones-tijuana

Como respuesta a la demanda, ICON iniciará su producción serializada y para ello ha seleccionado la ciudad de Tijuana como el sitio ideal para la producción de sus componentes, debido a su infraestructura industrial establecida, mano de obra calificada y a la proximidad con la planta de ensamble en California, Estados Unidos.

Con una inversión de más de $150 millones de dólares y empleo para más de 1000 personas, este acontecimiento marca el preludio de un proyecto significativo que habrá de beneficiar tanto a la ciudad como al país.

La presentación de la empresa se realizará el jueves 8 de septiembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), a partir de las 18:00 horas y contará con la presencia de los fundadores de la compañía, encabezados por el CEO Kirk Hawkins, autoridades del gobierno de México y representantes de la iniciativa privada de ambos lados de la frontera.

También se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se dará a conocer a los medios de comunicación todos los detalles de la fabricación de los aviones deportivos, cuyos modelos estarán presentes en el CECUT.

Fuente:  La Jornada de Baja California