Cofepris impulsa el sector de dispositivos médicos

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió este viernes con representantes de la industria de los dispositivos médicos y destacó la importancia de este sector como motor de la economía del país y para los cuidados de la salud.

En este foro, organizado por el Servicio Comercial de Estados Unidos (US Commercial Service) del Departamento de Comercio de esa nación, detalló la estrategia de la COFEPRIS para la promoción de los dispositivos médicos que incluye, entre otros aspectos, la agilización para la renovación de prórrogas y la reducción en los tiempos de respuesta en la realización de trámites.

Resaltó que el objetivo es incentivar el desarrollo de la industria y el crecimiento ordenado en el sector, para garantizar el acceso de la población a soluciones de salud de la más alta calidad.

Sánchez y Tépoz anunció que se trabaja en la definición del tercer paquete de desregulación de dispositivos médicos, en estrecha coordinación con los representantes de la industria.

Además, con el objetivo de mejorar la difusión de los conocimientos científicos en temas de salud, señaló que se trabaja en la creación del Centro de Excelencia COFEPRIS.

El comisionado Federal habló de los avances del Programa 5/15, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, que tiene como objetivo impulsar la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global de la COFEPRIS.

En su oportunidad, Isabella Cascarano, Consejera del Servicio Comercial de Estados Unidos, agradeció la participación del Comisionado Federal y reconoció el papel de la COFEPRIS como impulsor del desarrollo de la industria médica y la protección contra riesgos sanitarios. Dijo que el trabajo conjunto entre las autoridades y las empresas, arroja resultados positivos.

México es el mayor exportador de dispositivos médicos en la región de Latinoamérica, con una producción equivalente a más de 15 mil 220 millones de dólares. Este sector genera más de 130 mil empleos y fortalece el potencial de nuestro país como exportador de tecnologías médicas.