El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Armando Barajas Torres, señaló que las Secretarías de Economía estatal y federal han prospectado el fortalecimiento de la industria aeroespacial en Sonora y las empresas que ya están establecidas en la entidad cuentan con la proveduría de empresas locales.
Indicó también que compañías industriales, pequeñas y medianas, ya son proveedoras principalmente en la rama de servicios, cumpliendo con los requerimientos y estándares de calidad que las industrias aeronáuticas buscan. Sin embargo, destacó, “el reto de nosotros es integrarnos en algunas piezas; aquí hay capacidad instalada y recursos humanos, hay buenos estudiantes y escuelas buscando cambiar sus planes de estudio acordes a las necesidades de esas empresas”.
Según datos de la Secretaría de Economía estatal, al 2013 en Sonora se concentraban el 24.9 por ciento de las industrias del ramo aeroespacial que operan en México, equivalentes a 62 empresas que generaban nueve unos nueve mil empleos