México se prepara para recibir a mas de 200 astronautas y especialistas de 78 países para discutir el futuro de los viajes espaciales, el desarrollo tecnológico y el camino hacia la colonización del planeta rojo. Entre las personas importantes destacan Elon Musk fundador de SpaceX, Jeff Bezos fundador de Blue Origin y Buzz Aldrin quien es el fundador del Instituto Espacial Buzz Aldrin quien tiene un equipo dedicado a planear el viaje a Marte.

En el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), que reunirá a especialistas en el sector de la medicina espacial, la robótica y la investigación del espacio en general, también participará la industria aeroespacial del país, impulsada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

“El sector aeroespacial en México, si bien es 99% aeronáutico, tiene un crecimiento importante. Tenemos el potencial de ser jugadores cada vez más significativos y más importantes en desarrollar sistemas para el espacio”, dijo Enrique Pacheco, director ejecutivo de IAC2016 Guadalajara.

El IAC es organizado por la Federación Internacional de Astronáutica, el Instituto Internacional de Derecho Espacial y la Academia Internacional de Astronáutica, y cada año logran convocar a los directores ejecutivos y principales representantes de las agencias espaciales más grandes del mundo.

La inversión realizada para hacer realidad este congreso en el país es de 85 millones de pesos, parte de esta inversión se recuperará mediante las cuotas de inscripción, 50% corresponde a la Federación organizadora y también cuentan con patrocinadores, como la y compañías instaladas en la localidad.

El congreso se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre del año en curso en la ciudad de Guadalajara en México y se definirá el futuro de la industria aeroespacial mexicana y su despegue hacia la estratósfera.